viernes, 6 de abril de 2018

PASOS INTERNACIONALES PATAGONICOS

PASO DE LA DIVISORIA
Paso Internacional Vicente Pérez Rosales (Río Negro)
El Paso Fronterizo Internacional Pérez Rosales comunica Argentina con Chile. Une las localidades de Lago Frías (provincia de Río Negro) a 58 km de San Carlos de Bariloche, Argentina y Peulla en Chile a 26 km. Se realiza solamente en excursión que combina navegación de tres lagos con micro o bicicleta.

Paso Internacional Vuriloche (Río Negro)
El Paso Vuriloche, Bariloche o Tronador comunica Argentina con Chile. Une las localidades de Pampa Linda (provincia de Río Negro) a 100 km de San Carlos de Bariloche, Argentina y Ralun a 40 km y Peulla a 125 km, Chile.

Paso Internacional Río Manso (Río Negro)
Comunica al paraje argentino de El Manso (200 hab.), en la provincia de Río Negro, con El León (150 hab.) en Chile.

Paso Internacional Río Puelo (Chubut)
Comunica la localidad argentina de Lago Puelo (4.000 hab.), en la Provincia de Chubut, con el Paraje Segundo Corral (200 hab.), en Chile.

Paso Internacional Río Futaleufú (Chubut)
El Paso Fronterizo Internacional Río Futaleufú comunica Argentina con Chile. Une ambos países con un servicio de transporte de pasajeros terrestre, partiendo desde la ciudad de Esquel (33.000 hab.) Chubut, Argentina, pasando por la localidad de Trevelin, Paraje Los Cipreses, hasta arribar al citado Paso Internacional, con destino a la localidad de Futaleufú (1.700 hab.), Chile.

Paso Internacional Río Encuentro (Chubut)
El Paso Fronterizo Internacional “Río Encuentro” comunica Argentina con Chile. Une la ciudad de Esquel (33.000 hab.) Chubut, Argentina, pasando por la localidad de Trevelin (5.200 hab.), Corcovado (2.700 hab.), hasta arribar al citado Paso Internacional, haciendo trasbordo en un minibus, continuando viaje con destino a la localidad de Palena (1.700 hab.), Chile.


Paso Internacional Las Pampas (Chubut)
Este paso comunica las localidades argentinas de Río Pico y Aldea Las Pampas (Comuna Rural Atilio Viglione) con el poblado chileno Lago Verde. El recorrido de 20 kilómetros de ripio en malas condiciones es solo apto para vehículos 4x4, caballos o bicicletas, preferentemente en época de verano cuando los ríos están más bajos.

Paso Internacional Río Frías (Chubut)
El Paso Fronterizo Internacional “Río Frías” comunica Argentina con Chile. Une la localidad de “Río Cisnes” (120 hab.), a 30 km del paso, Chile y la localidad la Aldea “Apeleg” (330 hab.), a 28 km del límite, Argentina.

Paso Internacional Pampa Alta (Chubut)
El Paso Fronterizo Internacional “Pampa Alta” comunica Argentina con Chile. Une la localidad de Villa “Ñirihuao” (200 hab.) a 35 km del paso, Chile y la localidad de Río Senguer (3200 hab.) a 60 km del paso, Argentina.

Paso Internacional Coyhaique (Chubut)
El Paso Fronterizo Internacional Coyhaique comunica Argentina con Chile. Une las localidades de Río Mayo (3.000 hab.), Paraje Aldea Veleiro (250 hab.), Argentina y Coyhaique (35 000 hab.), Chile.

Paso Internacional El Triana (Chubut)
El Paso Fronterizo Internacional El Triana comunica Argentina con Chile. Se puede acceder hasta la ciudad de Coyhaique (60.000 hab.) a 37 km del Paso, Chile y la localidad Aldea “Beleiro” (300 habitantes) a 22 km del Paso, Argentina.

Paso Internacional Huemules (Chubut)
El Paso Fronterizo Internacional Huemules comunica Argentina con la Chile. Une las localidades de Río Mayo (3.000 hab.), Lago Blanco (250 hab.), Argentina y Balmaceda (300 hab.), Chile.


Paso Internacional Roballos (Santa Cruz)
Este paso recorre el Valle Chacabuco y el Parque Patagonia, Lago Posadas y Lago Pueyrredón y se comunica con la localidad de Bajo Caracoles (argentina). Es apto vehicular con precaución.

Paso Internacional Jaunani - Chile Chico (Santa Cruz)

El Paso Fronterizo Internacional Jaunani-Chile Chico comunica Argentina con Chile. Une las localidades de Los Antiguos, dedicada al cultivo de las frutas finas (cerezas, frambuesas y otros frutos rojos) (3.000 hab.), Argentina y Chile Chico (2.500 hab.), Chile.

Paso Internacional Ingeniero Pallavicini - Ibáñez (Santa Cruz)
El Paso Fronterizo Internacional Ingeniero Pallavicini - Ibañez comunica Argentina con Chile. Une las estancias ganaderas del sector fronterizo Pallavicini (15 habitantes) a 100 km de la localidad de Perito Moreno, conocida como el jardín de la provincia por la verdura de sus tierras y lo cuidado de sus quintas (4.500 hab.), Argentina y Puerto Ibáñez (2.800 hab.) a 20 km del Paso Internacional.


Paso Entrada Mayer (Santa Cruz)
Este paso es solo apto a pie, caballo o bicicleta, exige recorrer unos 20 kilómetros de senderos y cruces de ríos sin puentes. Comunica Entrada Mayer -a unos 50 kms. de Villa O'higgins- con la Ruta Nacional 40 a la altura de Las Horquetas.

Paso de las Dos Lagunas, o de la Divisoria (Santa Cruz)

Une las localidades de Villa O'higgins con El Chalten combinando senderos y navegación, se puede realizar en bicicleta o a pie, no es apto vehículos a motor. Se navega el Lago O'higgins, se hace aduana chilena en Candelario Mancilla, se recorren 15 kms. de senderos hasta el destacamento de la Gendarmería Argentina en la cabecera norte de Lago del Desierto y luego se navega el mismo lago hasta su cabecera sur donde se comunica con la Ruta 37 que va hasta El Chalten.

Paso Internacional Don Guillermo - Cerro Castillo ( Santa Cruz, Magallanes)
Este paso comunica el Parque Nacional Torres del Paine y la localidad de Villa Cerro Castillo con la estepa santacruceña y la Ruta Nacional 40, camino hacia Calafate.

Paso Internacional Dorotea (Santa Cruz, Magallanes)
Comunica las localidades de Río Turbio y Puerto Natales, bordeando la Sierra de Dorotea. 

Paso Integración Austral (Santa Cruz, Tierra del Fuego) Estrecho de Magallanes
Comunica a la localidad argentina de Río Gallegos (provincia de Santa Cruz) con la ciudad chilena de Punta Arenas. Se accede por medio de las carreteras Ruta Nacional 3 (Argentina) y la Ruta CH-255 (Chile). Límite austral de la República Argentina.

Paso Internacional San Sebastián (Tierra del Fuego)
Es la única vía de comunicación entre la Provincia de Tierra del Fuego con el resto del continente, sirve de comunicación con las localidades chilenas de Puerto Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas. Se accede por medio de la Ruta Nacional 3 y la Ruta CH-257.

Paso Internacional Alfa Cullen (Tierra del Fuego)
Este paso sirve para el ingreso y egreso de personal de las empresas Total Austral (Argentina) y ENAP (Chile), autorizados para operar en el Poliducto y también a los funcionarios de ambos países para fiscalizar las operaciones en la importación y exportación de los hidrocarburos.

Paso Internacional Río Bella Vista (Tierra del Fuego)

Comunica a la localidad argentina de Río Grande (provincia de Tierra del Fuego) con la chilena de Puerto Porvenir. Este paso funciona de manera temporal de noviembre a marzo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario